Mitos y verdades sobre la enuresis. Consulta todas tus dudas a la experta de DryNites®

Testamig@s, desde DryNites® saben lo importante que es que podáis aclarar vuestras dudas y recibir información de una fuente fiable, por eso podéis preguntar todo aquello que os preocupa a la pediatra de DryNites® Julia Sopeña, Pediatra Jefe de Tupediatra24horas, además de madre de dos niños. Podréis hacerlo en el siguiente enlace: https://www.drynites.es/consulta-a-nuestra-pediatra/


Sabemos que existen muchas afirmaciones acerca de la incontinencia infantil que son completamente falsas, por eso queremos resolver algunos de los mitos más comunes:

Mito: La incontinencia infantil es un problema de comportamiento.

- Verdad: Los niños que mojan la cama no lo hacen a propósito; aunque puede estar provocada por numerosas causas, nunca es un tema de comportamiento.

 Mito: Se trata de una situación grave y por la que debemos preocuparnos.

- Verdad: La incontinencia infantil es algo muy común. Casi el 10% de los niños entre 4 y 15 años mojan la campa en algún momento. Son muchos los motivos que pueden provocar esto pero no debe ser motivo de preocupación.

Mito: No debes dejar que tu hijo tome líquidos después de las 4 de la tarde.

- Verdad: Esto incluso podría empeorar la situación y además puede dar lugar a deshidratación. También puede reducir la cantidad de líquido que la vejiga puede almacenar. Asegúrate de que tu hijo bebe lo suficiente durante el día y va al baño regularmente para desarrollar unos buenos hábitos. Limitar la ingesta de líquidos en la hora u horas previas a irse a la cama, puede reducir los escapes durante la noche, pero nunca debemos negarle al niño que beba si tiene sed.

Mito: Existe una solución inmediata para la enuresis.

- Verdad: No existe nada que solucione los problemas de la enuresis de forma instatánea, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo, como usar braguitas y calzoncillos DryNites®, que les harán sentirse seguros y protegidos durante las horas de sueño.

Si te parecen curiosos, puedes encontrar más mitos y verdades en la web de DryNites® en el siguiente enlace: https://www.drynites.es/soluciones/mitos-causas-de-la-enuresis/mitos/

Y tú, ¿qué le preguntarías a la experta de DryNites®?


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • Rubia11 hace 12 horas
    Como la hago sentir super bien.?por mucho que le decimos q no pasa nada ella siempre nos dice que si... cuantos mitos caidos!! Gracias!
  • anviz hace 19 horas
    Por que es un problema tan frecuente entre los niños
  • nereabg hace 19 horas
    hasta que edad mas o menos se tiene este problema
  • Maria22 hace 5 horas
    Con qué edad suele tardar un niño
  • Alicia3636 hace 6 horas
    Si el niño se hace ya muchos años pipi devemos preocuparnos
  • Palala hace 7 horas
    Con toda la información que nos habéis dado, más la que nos dan cuando estamos en este etapa, de momento no me surge nada más. A ver si entre mi peque y las braguitas podemos conseguir superar esta etapa rápido y sino paciencia
  • Gorrion hace 8 horas
    Le preguntaría como hacerle interiorizar a mi hija que no hay nada malo en hacerse pis en la cama , que solo es una etapa más que ya llegara el momento que ella se sienta confiada y segura para despertarse cuando sienta las ganas de hacer pis .
  • Debre hace 9 horas
    ¿La enuresis nocturna está provocada por problemáticas genéticas?
  • nuki hace 10 horas
    Le preguntaría qué hay que hacer para que los peques no se sientan avergonzados. Mi hijo cada vez que se hace ois en ka cama me dice que es que "ha sudado mucho". Yo le digo que no pasa nada que si se le escapa un pipi Es normal pero siento que el lo pasa muy mal
  • crisleon hace 10 horas
    ¿PODRÍA QUITARLE EL PAÑAL DESPUÉS DE UNA SEMANA SIN HACERSE PIS POR LA NOCHE?
Ver más