Rowenta: Más de 100 años ofreciendo elegancia, armonía y calidad en su tecnología

Hoy en las campañas de HOGAR y CUIDADO PERSONAL de Rowenta os damos a conocer la interesante historia de Rowenta. ¿Sabías que la historia de Rowenta se remonta a más de 100 años? Hay datos muy interesantes que no os podéis perder. Como explican en su web, Rowenta nace de una combinación de letras del nombre de su fundador: Robert Weintraud.

La empresa se fundó en 1884 pero no registró su nombre comercial hasta 1909. Por aquel entonces era conocida por el diseño y la calidad de sus artículos de escritorio, accesorios para fumadores, relojes y lámparas.  

Fue en 1919 cuando lanzó su primera plancha consiguiendo un éxito rotundo. Tras lanzar hervidores y máquinas de café, en 1949 lanzó la primera plancha dotada de termostato y elementos de cerámica térmica, y aprovechó para presentar su nuevo logo: el cuadrado negro y rojo. A inicios de los 70 lanzó uno de los productos que fueron best-seller: la máquina de café KG-22 Filtermatic. ¡Se vendieron más de un millón en 8 años!

En 1984 estrenó nuevo eslogan: Rowenta your life (Rowenta tu vida). En 2005 volvió a cambiar su eslogan por Intelligent Beauty (Belleza Inteligente) y en 2015 se cambió por “Enjoy Technology”; belleza en el equilibro entre la harmonía, el diseño y la ergonomía, y la inteligencia por la máxima calidad y rendimiento que desprenden sus productos, todo sin olvidar el respeto por el medio ambiente. 

En el aniversario de sus 100 años Rowenta continúa plasmando la elegancia y armonía en todos sus productos, tal y como hace en la actualidad buscando que sus electrodomésticos tengan armonía en el diseño a la vez que cuentan con la máxima calidad y rendimiento. 

¡Y aún queda mucho por delante para Rowenta!

¿Qué dato os ha parecido más interesante?


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • ToniM hace 10 horas
    Lo más curioso es que los origenes de rowenta no tienen mucho que ver con la actualidad, que es una empresa que se ha adaptado a los tiempos y que crea una necesidad de sus productos en el consumidor actual.
  • livia hace 1 horas
    espero ser una de las afortunadas
  • veroniica23 hace 1 horas
    Pari mi, el dato más interesante es que lleva más de 100 años haciéndonos la vida de nuestro hogar mucho más llevadera, con estos productos tan maravillosos ahorramos tiempo que podemos dedicar a la familia y a los hobbies
  • hace 2 horas
    La experiencia de la marca
  • hace 2 horas
    la innovacion y la expericiencia de la marca
  • Isabel12 hace 3 horas
    La innovación de la marca
  • hace 5 horas
    La amplia experiencia de esta marca
  • hace 6 horas
    Gracias a esos años de experiencia y su innovación a lo largo de los años es por lo que se convirtió en una de mis marcas de confianza.
  • hace 7 horas
    El dato más interesante es la cantidad de años que lleva trabajando en el mercado como marca líder, es increíble el uso de la tecnología que realiza esta marca para poder crear productos novedosos y que nos facilitan la vida
  • hace 8 horas
    Rowenta = Innovación + diseño
Ver más