¡Convirtámonos en expertos catadores! Nota de cata Kraliner Seco y Tinto Roble

¡Buenos días, testamig@s! ¿Qué tal está yendo la Fase 2 de esta campaña? ¿Ya tenéis muchos testa-tickets acumulados? ¡Seguro que sí! Mientras, ¿os apetece que descubramos más el interior de algunas variedades de René Barbier? 

Seguro que tod@s nos hemos quedado alguna vez maravillados de las cosas que un buen catador puede decir con solo dar un sorbo a un vino; sobre el color, el aroma, el sabor… Sin embargo, aunque no al mismo nivel, tod@s nosotr@s también podemos dar una valoración sobre el vino que probemos teniendo en cuenta los puntos que usan los expertos catadores: vista, nariz, boca; ¿probamos? ¡Venga! Vamos a descubrir la nota de cata de René Barbier Kraliner y René Barbier Roble (las dos variedades que probarán l@s embajador@s de la marca).

El Kraliner Seco se elabora con uvas Xarel.lo, Macabeo y Parellada. Es de un color amarillo pálido alimonado y sutiles tonos verdosos. Tiene un aroma intenso en el que predominan las frutas blancas como la manzana y el plátano a lo que acompañan elegantes notas de cítricos. En boca es fresco y sabroso con una ligera acidez; el sabor a frutas perdura largo tiempo y en él destaca el gusto de las manzanas verdes. Todo ello hace que el René Barbier Kraliner Seco sea ideal para acompañar cualquier tipo de aperitivos, así como platos de pasta, pescados a la plancha e incluso marisco fresco.

El Tinto Roble de René Barbier se elabora con Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha y se conserva dos meses en barrica de roble. Es de un color cereza brillante y de una intensidad media. Tiene aromas intensos a frutas rojas maduras -como la cereza y la ciruela negra- y un fondo especiado que recuerda a la vainilla. En boca tiene una entrada suave y sedosa, con una persistencia de sabor media en la que se pueden apreciar aromas afrutados y de regaliz negro. Esta complejidad aromática y de sabor hace que el placer de tomar este vino se potencie al acompañarlo de un buen plato de queso semicurado, un revuelto de setas o cualquier tipo de carne blanca.

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a dar vuestra propia nota de cata? 


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • lunalunare hace 8 horas
    Este post no lo he comentado todavía, porque más bien lo utilicé para responder algunas preguntas... Eso sí, me pareció muy interesante la información para usar cuando haga la cata...
  • abradamus hace 2 horas
    Están muy bien vuestros consejos para la cata, y no solo lo haré, vamos a hacer un vídeo unos amigos y darlo a conocer en redes, pero estaremos en contacto con René Barbier ya que nos queda demasiado cerca como para no ir y iremos a hacer alguna cata profesional, con muchas ganas! GRACIAS!
    #TESTAMUSRENEBARBIER #LOSCLASICOSNUNCAFALLAN @VINORENEBARBIER EN FACEBOOK Y INSTAGRAM, @TESTAMUSES EN FACEBOOK, @TESTAMUS EN TWITTER Y @TESTAMUS.ES EN INSTAGRAM! :)
  • Carmen1946 hace 16 horas
    Por supuesto que estoy súper preparada y mis amigos y vecinos tambien
  • Cazador hace 5 horas
    Con tan inestimables consejos y orientación claro que si me atrevería a dar una nota de cata .
  • InspectorGadget hace 6 horas
    Tras estas pautas para hacer una cata de vinos , se ve tan sencillo que me tengo que apuntar a alguna de las que he visto hacen en los hoteles y luego ya podre intentarlo en casa .
  • tiliguapa hace 14 horas
    pues esperando estoy pero tiene buena pinta nota de cata??? no lo se todavia
  • Gloriamaria hace 7 horas
    Aroma intenso pero fresco en boca ... Ya lo imagino acompañando un buen plato de setas recién cogidas.
  • Zumbada hace 9 horas
    Me encanta aprender tanto de los vibos como de su historia,haber si consigo ser embajadora y poderle dar nota,por lo q voy leyendo tiene un 7,seguramente con el sabor suba puntuacion.
  • BarbieGirl hace 22 horas
    Es una información muy completa y concisa . Me enamora la enología , me hubiese gustado mucho dedicarme profesionalmente , pero me conformo en ir aprendiendo poco a poco sobre el bello mundo del vino . Es muy importante conocer el maridaje perfecto para que sea un éxito completo el encuentro entre el vino y el plato escogido . En casa tenemos un poco de todo , especialmente vinos tintos por lo que me encantaría ser elegida para probar René Barbier tinto Roble ya que su cata me ha cautivado .
  • Jpydm hace 2 horas
    Deseando poder hacer esta cata en casa y degustar estas dos variedades!
Ver más