¡Conozcamos a René Barbier!

¡Testamig@s! Hoy vamos a conocer un poco más el origen y la historia de esta conocida marca de vinos y, aunque el nombre es totalmente francés, el creador de la marca se instaló en Cataluña - tras la devastación de la uva de los viñedos franceses provocada por la filoxera, en 1870-. 

Fue León Barbier, hijo de propietarios de viñedos en la región de Avignon quien, en 1880, se instala en tierras catalanas y funda su compañía en la provincia de Tarragona. León Barbier fue el primero en vender sus vinos en botellas y aplicó sus amplios conocimientos del tratamiento de la uva al clima y tierras catalanas. Su hijo, René, consolidó la calidad de los vinos y los distribuyó por todo el mundo; los resultados fueron unos magníficos vinos tintos, blancos y rosados de la mejor calidad. 

¿Qué os ha parecido este breve resumen de la historia de René Barbier? ¿Conocíais el origen de esta bodega?


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • sallytesi hace 16 horas
    están buenísimos !! sin duda una gran opción Gracias por dejarme participar en esta gran campaña y poder probar estos magníficos vinos muchas gracias !!
  • immagarcia hace 18 horas
    Y yo pensaba q era un vino francés, bueno mis amigos pensaban lo mismo.
    Nos sorprendió a todos la historia
  • abradamus hace 14 horas
    OSTRAS! y soy de Tarragona y no lo sabía, ahora lo tendré más claro y me interesaré! a ver si ellos hacen catas y me uno un día de fin de semana, sería fantástico! :)
    #TESTAMUSRENEBARBIER #LOSCLASICOSNUNCAFALLAN @VINORENEBARBIER EN FACEBOOK Y INSTAGRAM, @TESTAMUSES EN FACEBOOK, @TESTAMUS EN TWITTER Y @TESTAMUS.ES EN INSTAGRAM! :)
  • Peppis70 hace 3 horas
    He explorado varias veces su página y me ha gustado mucho su diseño. Es interesante su historia y la posibilidad de poder contactar con la empresa no sólo a través de sus RRSS sino también por correo y por teléfono. Desde luego me gustaría probar todos sus vinos pero la gama más llamativa es la clásica.
  • Guapa hace 3 horas
    Me gusta mucho la página web. Estoy deseando probar los Petillán
  • Carmen1946 hace 4 horas
    No lo conocía pero ya estoy encantada
  • alinuta hace 4 horas
    Me gustaria probarlo el Tinto Roble .
  • Cadista23 hace 11 horas
    Creo que el de crianza sería mi favorito
  • leu1992 hace 12 horas
    Me encantaría probar todas la variedades que no conozco pero me decido por los vinos Petillan tanto el blanco como el rosado
  • orballo hace 13 horas
    La verdad es que no tenía ni idea, me sonaba a que era un vino extranjero, pero ya veo que es de la tierra
Ver más