Completa tu conocimiento sobre René Barbier: descubre sus vinos Viña Augusta y Semi-dulce Tradición

¡Hola de nuevo, testamig@s!

Hoy volvemos a convertirnos en “expert@s catador@s” de vino para descubrir las características de René Barbier Tradición Semi Dulce (blanco) y René Barbier Tradición Rosado; ¿os apuntáis a la cata?

El vino de la bodega René Barbier Viña Augusta Semi Dulce está elaborado con una perfecta mezcla de uvas Macabeo, Parellada, Xarel.lo y Moscatell. Es de color amarillo pajizo y de un aroma a frutas frescas blancas -como la manzana, la pera y el plátano- así como tonos intensos florales entre los que destaca el de la flor de naranjo. Su sabor en boca es suave, fresco y ligero dejando un suave regusto de las sensaciones florales del Moscatel. Esta variedad de vino es ideal para acompañar todo tipo de postres y, a la vez, puede ser el perfecto compañero de sabores fuertes como los quesos azules y el foie gras. 

La variedad de vino Rosado Tradición de René Barbier está elaborado con un 55% de uvas Tempranillo y un 45% de Merlot. Tiene un color fresa intenso, limpio y brillante; su aroma es intenso y en él predominan los aromas a frutas rojas de entre los que destacan la fresa, la granada y la cereza. Su sabor en boca es fresco y afrutado lo cual da una sensación de calidez equilibrada con una correcta acidez. En el regusto se aprecia su estructura fina y, finalmente, aparecen los aromas que recuerdan a la confitura de cerezas. Este vino es perfecto para acompañar cualquier tipo de aperitivos, así como ensaladas, verduras, pastas o arroces.

¿Qué os ha parecido, testamig@s? ¿Os atrevéis a realizar vuestras propias notas de cata? Seguro que sí, y si no, estad atent@s a nuestro próximo post en el que os daremos algunos consejos para que realicéis una cata en vuestras casas.



Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • joan2943 hace 1 horas
    Ayer en la cena de amigos triunfé, Gracias al René Bartbier.
    Una cena informal mientras acabamos de poner las notas de la avaluación, fue la excusa perefecta para abrir este vino semi dulce.
    Gracias Rene Barbier
  • lunalunare hace 22 horas
    A mi me atrae más el vino Rene Barbier Tradición Rosado, supongo que por su color y ese tono tan brillante, que me seduce la vista... El aroma desconozco como será, pero es muy sugerente lo que he leído y si es un sabor fresco y afrutado, ya me apunto seguro!!!
  • abradamus hace 17 horas
    miedo me da la cata jajajja por que iré repitiendo, escribiendo notas, pero me pondré muy contento jiijij
    #TESTAMUSRENEBARBIER #LOSCLASICOSNUNCAFALLAN @VINORENEBARBIER EN FACEBOOK Y INSTAGRAM, @TESTAMUSES EN FACEBOOK, @TESTAMUS EN TWITTER Y @TESTAMUS.ES EN INSTAGRAM! :)
  • abradamus hace 17 horas
    miedo me da la cata jajajja por que iré repitiendo, escribiendo notas, pero me pondré muy contento jiijij
    #TESTAMUSRENEBARBIER #LOSCLASICOSNUNCAFALLAN @VINORENEBARBIER EN FACEBOOK Y INSTAGRAM, @TESTAMUSES EN FACEBOOK, @TESTAMUS EN TWITTER Y @TESTAMUS.ES EN INSTAGRAM! :)
  • angem hace 7 horas
    Estoy deseando ser embajadora de este gran proyecto
  • Sabrosa hace 17 horas
    Bueno la suerte esta hechas haber que pasa, que poquito queda para saber los seleccionados. ????
  • Gloriamaria hace 21 horas
    Soy catadora profesional de aceite de oliva. Conozco el procedimiento y la técnica de puntuación para diferenciar calidades. Me gusta lo que hago porque defiendo y valoro el trabajo bien hecho. Alguna vez he asistido a catas de vino y me encantaría compartir la experiencia tanto en casa con mis amigos, como en el panel de cata de aceites con mis compañeros. Sería un placer realizar una cata de René Barbier.
  • InspectorGadget hace 14 horas
    Las catas de vinos son muy interesantes y me encantaría ser embajador para celebrar una en mi casa con los amigos .
  • Elmelo hace 20 horas
    Me parece un vino excelente y debe de ser perfecto para acompañar carnes, mariscos y para tomarlo como aperitivo. Me encanta poder probar vinos nuevos y darlos a conocer preparando una comida o una cena para poder disfrutarlo.
  • julia13 hace 21 horas
    Pues si, estuve genial tener su propia cata de vinos
Ver más