Recomendaciones para una correcta higiene bucodental

¡Hola testamig@s! En el artículo de hoy queremos hablaros sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene bucal.

Al igual que nuestra piel o nuestro cabello, nuestra boca también precisa de cuidados diarios específicos para mantenerse sana y prevenir así caries que tod@s podemos evitar.

Por ello, aquí os dejamos algunos consejos para una correcta higiene bucodental, :D

  • Prestad atención al cepillado: cepillarse 3 veces al día durante 2 minutos es fundamental para mantener los dientes y encías limpios y prevenir así infecciones o caries además de mantener el esmalte dental en un óptimo estado. 
  • La limpieza interdental también es importante: a pesar de un correcto cepillado existen zonas a las que el cepillo no consigue llegar, como por ejemplo los espacios interdentales donde los restos de comida y la placa bacteriana tienden a acumularse. Por ello, es recomendable el uso de hilo, seda o cinta dental, cepillos interdentales o irrigador bucal, dependiendo siempre de las necesidades de cada un@.
  • Completad vuestra higiene con un buen enjuague bucal: los enjuagues bucales, como el Colutorio Lacer, son el complemento ideal para una correcta higiene oral ya que consiguen llegar a las zonas de más difícil acceso de la boca. El Colutorio Lacer es muy recomendable para el uso diario dado a su completa formula sin efectos secundarios y con agradable sabor. Lo encuentras en diferentes formatos en farmacias y parafarmacias.
  • Visitad al dentista: no os olvidéis de acudir a vuestro odontólogo periódicamente (se recomienda como mínimo una vez al año) a fin de detectar posibles problemas lo antes posible.

Y, vosotr@s testamig@s que, seguro que tenéis una buena rutina de higiene oral y que os preocupa vuestra salud bucodental, decidnos, ¿soléis visitar con frecuencia vuestro dentista? ¿Qué consejos os suele dar? 



Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • tonper69 hace 14 horas
    Te notas la sensacion de limpieza en la boca que el dentífrico solo no te da
  • Manolo hace 13 horas
    Para una buena higiene dental el colutorio Lacer es lo mejor deja la boca con un agradable y fresco sabor a fresa....
  • albapilarfs hace 11 horas
    Desde que me llegó el paquete estoy súper contenta con la higiene de mi boca, porque ahora la complemento mucho mejor y con un enjuague que me da sensación de limpieza sin picar absolutamente nada, lo que me hacepoder mantenerlo en la boca y que haga mejor efecto
    ¡Estoy encantada!
  • Labeadurmiente hace 9 horas
    Tenía unas heriditas en la boca y después de dos días usándolo estoy como nueva! Por no hablar de la sensación de limpieza que deja!
  • laelenita75 hace 4 horas
    La higiene bucodental es muy importante en mi casa visitamos al dentista bastante mis dos hijas llevan aparatos y yo misma tuve problemas con mi boca así que ahora me cuido mucho
  • lorenilla_111 hace 11 horas
    Hay que ir al fentista como minimo una vez al año para revisio..Utilizar colutorio e hilo como compleme to al cepillado
  • pilarnb2 hace 11 horas
    Lo que más me preocupa de la saludo buco-dental son las caries, la acumulación de sarro, la salud de las encías y la salud de la cabidad oral en general. Acudo a mi dentista una vez al año para una limpieza dental y si hay algún problema, cuando surge este. Los consejos que me da son: correcta higiene e hilo interdental
  • tiliguapa hace 14 horas
    que consejos tan buenos habra que aplicarlos
  • tiliguapa hace 14 horas
    esto promete muchooo
  • marinoticias2000 hace 15 horas
    Tomo nota y los tendré siempre presentes
Ver más