¿Sabías que los niños a partir de 1 año necesitan más nutrientes por kilo de peso que tú?

Los tres primeros años de vida del niño son fundamentales tanto en el crecimiento físico como en el desarrollo cerebral. Durante los 2 primeros años por ejemplo, tu peque alcanza la mitad de su estatura adulta, durante los 3 primeros crece más que en el resto de su vida y empieza a decir sus primeras palabras. Además, ¡la ganancia de talla, peso y volumen cerebral es la más rápida de toda la infancia! 

Es por esto, que la alimentación del niño en esta etapa debe estar adaptada a sus necesidades específicas y proporcionarle todos los nutrientes esenciales que necesita. 

Mucha nutrición en pequeñas cucharadas: El estómago de los niños de 1 a 3 años es entre 3 y 4 veces más pequeño que el de un adulto; en cambio sus necesidades nutricionales por kg de peso son más altas.

La leche sigue teniendo un papel muy importante: La leche constituye uno de los pilares fundamentales en la alimentación del niño en los primeros años de vida, y los expertos en nutrición infantil recomiendan que su consumo no sea inferior a los 500 ml diarios durante este periodo.  Pero la leche de vaca presenta una serie de deficiencias que hacen que no sea nutricionalmente equilibrada para los niños pequeños.

Las fórmulas de crecimiento ayudan a aportar los nutrientes clave para el niño a partir de 1 año: Porque es leche de vaca a la se reemplaza la grasa láctea por aceites vegetales, disminuyendo así las grasas saturadas. 


Además se ajusta el contenido de proteínas, minerales y vitaminas, adaptándolo a sus necesidades:


- SIN EXCESO DE PROTEÍNAS: Los niños a estas edades ingieren un exceso de proteínas, que puede tener efectos negativos sobre su salud actual y futura. Las fórmulas de crecimiento  tienen una menor cantidad de proteínas que la leche de vaca, más adecuadas por tanto para el crecimiento equilibrado de los niños de esta edad

con más MInerales Y VITAMINAS: están enriquecidas con 13 vitaminas para cubrir los requerimientos específicos de los niños a partir de 1 año. Además tienen la cantidad adecuada de minerales muy importantes y necesarios, como el hierro que ayuda al desarrollo cerebral, el zinc que ayuda al crecimiento y el calcio que ayuda al correcto desarrollo de los huesos. 


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • Seneya hace 2 horas
    Es muy completa, genial
  • danielcamu3 hace 2 horas
    gracias por la informacion muy interesante
  • ezequielparrales hace 2 horas
    Que bueno que dan tanta información!
  • Mini hace 2 horas
    gracias por toda la informacion
  • Palmira hace 2 horas
    no lo sabia
  • Sulay hace 2 horas
    Muy interesante!!!!!!
  • yeisi hace 2 horas
    Tomo nota!!
  • ANGELICA hace 2 horas
    cada vez aprendo más
  • gizeh1989 hace 2 horas
    Muy interesante todo. Siempre se aprende algo nuevo
  • abrilsorrentino hace 2 horas
    todos los días se aprende algo nuevo..
Ver más