Monólogo Crianza: un Rioja moderno e informal que no deja indiferente

¡Amig@s! El artículo de hoy quiere daros a conocer la variedad Crianza de Monólogo: un Rioja moderno e informal que no deja indiferente.

Monólogo Crianza D.O.Ca. Rioja es un vino elaborado con uva 100% tempranillo despalillada, y macerado prefermentativamente durante 2 días; posteriormente, estará 15 días en contacto con los hollejos. 

Su envejecimiento tiene lugar en barrica de roble francés y americano durante un mínimo de 12 meses, lo cual le aporta una combinación de orígenes de madera y una gran complejidad en aroma y gusto. Finalizado su paso por barrica, Monólogo Crianza se clarifica y se filtra amicrobióticamente para su posterior embotellado. 

Su largo proceso de elaboración otorga a esta variedad un color rojo granate, brillante y de intensidad media. Tiene un agradable aroma a cacos, vainilla, torrefactos, pimienta y canela. Tras una leve oxigenación desprende notas a fruta roja madura. Su sabor es amable, de gran vitalidad y presenta una adecuada armonía entre el alcohol, la acidez y su estructura.

Monólogo Crianza no te dejará indiferente, sobre todo si lo acompañas de un buen plato de jamón ibérico, un queso manchego, unas chuletas al sarmiento o un bacalao a la riojana. 

¡De repente nos apetece muchísimo organizar una buena cena con amigos para descorchar un Monólogo Crianza! ¿Y a vosotr@s, os apetece?


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • aroaneira hace 0 horas
    Conocía la marca Monólogo, pero nunca había probado ningún vino de la marca.
  • Pierre hace 0 horas
    Lo había probado en restaurantes y en casas de amigos
  • LauraGarla hace 0 horas
    No lo he probado ni lo conocía, pero me gustaría un montón
  • nek0 hace 1 horas
    Si, he probado el tinto y es uno de mis favoritos, que gana s tengo de probar el blanco!!!!
  • zzb0fb hace 1 horas
    Lo cierto es que no conocía esta variedad. Leyendo el material de testamus me está generando interés en probar este vino y valorar qué tal se comporta. Me gusta acompañar jamón, queso y carnes rojas con vino, y definitivamente habrá que degustar este vino
  • Cristina987 hace 2 horas
    Por supuesto! Muy recomendable el vino Monólogo y una estupenda relación calidad-precio
  • cuponin hace 2 horas
    Me había llamado la atención en el súpermercado
  • soniu hace 2 horas
    No aunque su diseño me parece muy atractivo
  • espet hace 3 horas
    Lo he conocido bien con esta campaña
  • Cascabel72 hace 3 horas
    Ya conocía monólogo rioja por su aroma y sabor a vainilla, es exquisito su sabor y bien acompañado con un buen plato de jamón serrano extra extremeño
Ver más