Mónologo Verdejo

Buscamos a 1.000 participantes que quieran convertirse en embajador@s de Monólogo Verdejo D.O. Rueda los cuales recibirán:

  •  2 ud. de la variedad de vino blanco Monólogo Verdejo D.O. Rueda

Participa para recibir, probar y opinar sobre Monólogo Verdejo D.O. Rueda: el vino blanco de Monólogo joven, fresco y, ¡sorprendente!


Foto-concursos



Blog


¡Gracias por participar!

Embajador@s, la campaña de Monólogo Verdejo D.O. Rueda ha llegado a su fin y debemos despedirnos, no sin antes agradeceros vuestra estupenda participación. Sin vosotr@s y vuestras opiniones nada de esto sería posible. ¿Queréis saber qué opinan l@s embajador@s sobre Monólogo Verdejo D.O. Rueda? 

  • JOKINKY75 nos cuenta que "ha sido una experiencia estupenda poder disfrutar de vino Monologo verdejo con mis amigos! Lo mejor para estas noches calurosas es organizar una cenita pica pica en la terraza y unas copitas frescas de Vino Monologo! Nos ha encantado su sabor fresco y afrutado! Seguiremos siendo fieles a Monologo! Muchas gracias!". 
  • A Uria le "ha gustado mucho su sabor, mientras lo acompañabamos de una buena comida en la terraza a media tarde, bebida perfecta para sorprender a tus invitados!! Ahora no pienso en verano si no pienso en el Monólogo".
  • Lo que más le ha gustado a yomasaji es "que es un vino con una buena relación calidad-precio. Es un vino joven que se puede tomar en cualquier momento".


Después de descubrir todas las características y secretos de Monólogo, divertirnos con la marca y el producto y probarlo y compartirlo con l@s nuestr@s, solo nos queda decir que ¡la campaña ha sido un éxito total! Mil gracias a tod@s.

Desde aquí nos despedimos, por ahora, pero seguiremos disfrutando al máximo de nuestro #MonólogoSummer y de todo lo que nos gusta del verano.

¡Hasta pronto!


Disfruta al máximo de tu #MonologoSummer

¡Embajador@s! ¿Qué tal os está sentando el veranito? El sol, los largos atardeceres, las reuniones con amigos en las terracitas… ¡A nosotr@s nos encanta todo lo que huela a verano, y más con una copita fresca de Monólogo Verdejo D.O. Rueda! Ya hemos visto muchos #monologosummers gracias al foto-concurso, así que os dejamos algunas fotos para que os inspiréis si todavía no habéis participado ;) 



Así es nuestro #MonólogSummer, ¿y el vuestro? ¿Cómo disfrutáis al máximo de vuestro #MonologoSummer? Contádnoslo, nos encantará saberlo ;)



¡Buscamos al mejor embajador de Monólogo! ¿Vas a ser tú?

¿Quién será, será…? Buscamos al “Mejor Embajador” de la campaña Monólogo Verdejo D.O. Rueda. ¿Vas a ser tú? 

Aquel embajador que realice todas las acciones que proponemos en la zona de participación de la campaña, que nos de su más sincera opinión sobre el producto, participe en el foto-concurso, escriba reseñas en blogs y foros… podría ser el ganador del premio al “Mejor Embajador”. 

Ahora es el momento de demostrar que eres un/a buen/a embajador/a o, si no, ¡el/ la mejor! Ya tienes activa la encuesta “Enviar mis publicaciones” en la zona de participación para que nos hagáis llegar todas las opiniones y experiencia que has compartido en las redes sociales, blogs y foros. 

¿Quién obtendrá el título al Mejor Embajador de la campaña de Monólogo? Como premio, esta vez, podrás ganar un lote de productos Monólogo.



¡Encuestas activas! Tu opinión es lo más importante

Embajador@s de Monólogo: en este punto de la campaña os pedimos vuestra más sincera opinión.

Tras descubrir todos los secretos de Monólogo, probarlo y compartirlo, queremos que nos expliquéis ahora vuestra experiencia de primera mano sobre la marca y el producto. Contadnos qué es lo que más os ha gustado de la variedad Verdejo D.O. Rueda de Monólogo, qué matices habéis notado, cómo ha sido vuestra experiencia con vuestros colaboradores… ¡vuestra opinión es lo más importante!

En vuestra zona de participación encontraréis la encuesta activa para que nos hagáis llegar todas esas opiniones que tanto nos gusta conocer. Si todavía no habéis probado el vino Monólogo, tenéis hasta el día 23 de julio para responder la encuesta ;)

¿Preparados…? Listos… ¡A responder!


Foto-concurso: organiza una cena y muéstranos tu #MonologoSummer

¿Eres un buen anfitrión? ¿Te encanta organizar cenas con tus amigos? Pues este es el momento de demostrarnos si, además de ello, ¡eres de los nuestr@s y celebras por todo lo alto el #MonólogoSummer!

El reto que os proponemos es muy sencillo a la vez que divertido: hacednos llegar las fotos del evento que habéis organizado con vuestr@s amig@s y Monólogo y subidla al apartado del foto-concurso; la mejor foto tendrá un estupendo premio: una botella Magnum de la variedad Monólogo Rioja Crianza. 

Os recordamos que queremos ver fotografías disfrutando de vuestro #MonologoSummer con los amigos o familiares que habéis organizado el evento (enseñando las botellas de Monólogo Verdejo D.O. Rueda). Podéis no aparecer en la fotografía si lo preferís, pero no aceptaremos fotografías de bodegones (solo con el producto) o de la botella cerrada. 

¡Estamos deseando ver cómo lo habéis pasado de bien en esas cenas, y cómo celebráis, cada uno a su manera, el #MonólogoSummer! En la acción del foto-concurso encontraréis todas las instrucciones para subirla correctamente.



Celebra el verano y comparte Mónologo Verdejo: ¡Ya salen las cajas!

¡Embajador@s de Monólogo! Las cajas del pack de prueba de Monólogo Verdejo D.O. Rueda ya están preparadas para salir hacia vuestras casas

Y vosotr@s, ¿ya estáis preparad@s? El tan deseado verano ya está aquí con nosotros y qué mejor que celebrar su llegada con el envío de las cajas de Monólogo.

Un atardecer, una terraza en la que corre la brisa suavecita, un grupo de amig@s, buena música de fondo y una botella de Monólogo Verdejo D.O. Rueda para compartir este momento delicioso… ¿os apetece? ;) 

¡Vamos a por ese #MonólogoSummer!



Empieza la fase WOM de Monólogo Verdejo D.O. Rueda

¡Amig@s! La Fase WOM de Monólogo Verdejo D.O. Rueda ya está activa ;) 

En breve descubriremos quiénes se convertirán en los 1.000 embajador@s de la marca y recibirán en sus casas las 2 botellas de Monólogo Verdejo D.O. Rueda para probar, compartir y opinar.

Si os convertís en l@s afortunad@s, ¿sabéis ya con quién vais a compartir Monólogo? ¿O qué tipo de evento vais a organizar? 

Nosotr@s ya estamos súper preparad@s para recibir al veranito con los brazos abiertos y una buena copita de Monólogo Verdejo D.O. Rueda, ¿y vosotr@s? ;)?



¡Bienvenido verano! Disfruta del #MonologoSummer: ¡últimos días para participar!

¡Amig@s! Desde Kuvut y Monólogo estamos encantados de compartir con todos vosotros el inicio del tan ansiado verano. Hoy oficialmente damos por inaugurada esta estación que tanto nos encanta disfrutar, ya sea desde una terracita en la playa con una copita de Monólogo en la mano, como descansando en la montaña con nuestra familia. 

Lo cierto es que, para nosotr@s, cualquier excusa es buena para disfrutar de un buen vino, y más si es un blanco Verdejo servido bien fresquito, ;) Te dejamos algunas de las “excusas” o momentos idóneos para disfrutar de un buen vino:  

  • Para acompañar la comida: La mayoría no somos chefs y todos tenemos platos de batalla como recurso, pero una copa de vino, siempre les da ese extra.
  • Junto a un buen libro: Un día lluvioso, un butacón al lado de la ventana, un libro que nos tiene enganchados y una copa de vino nos sumergirá en la historia como si fueses el protagonista.
  • Una charla con amigos: Esos amigos a los que da igual el tiempo que hace que no ves porque en cuanto os sentáis en una mesa no queda rastro del tiempo pasado, ten tu copa de Monologo a mano para brindar por los buenos tiempos.
  • Música y vino, un buen maridaje: Una copa de Monólogo y tu artista favorito de fondo. ¿Sabes que han demostrado que la música afecta a la percepción en otros sentidos y puede cambiar el sabor que sentimos del vino?
  • Perfecto para un encuentro romántico: Una copa de vino mirándoos a los ojos es una buena forma de empezar.
  • Como aperitivo: Tu terraza favorita, sol, una copa fresquita de Monólogo Verdejo, aceitunas, patatitas… disfruta, hoy es fiesta y no hay prisa para ir a comer.
  • Mientras cocinas: Como transformar una tarea rutinaria a un placer y un momento para ti.

La fase de participación de la campaña de Monólogo Verdejo D.O. Rueda está a punto de terminar…  Así que corred, y no os despistéis que el tiempo de realizar acciones se acaba y ¡pronto descubriremos quienes serán l@s embajador@s de esta campaña!

¡Welcome Summer! #VeraneaConMonólogo #MonologoSummer


El maridaje perfecto de Monólogo D.O. Rueda

¡Amig@s! Hoy queremos proponeros dos estupendas recetas para que maridéis a la perfección el Monólogo Verdejo D.O. Rueda. ¿Os atrevéis con estas recetas? ¡Tomad nota! ;)

Risotto de setas al vino blanco

Para elaborar esta receta necesitaremos:

  • 1 cebolla morada picada a trocitos
  • 50 cl. de aceite de oliva
  • 1 taza de arroz arbóreo
  • 400 cc. de Monólogo Verdejo D.O. Rueda
  • Sal y pimienta negra (al gusto)
  • ½ litro de caldo vegetal
  • 40 gr. de setas secas
  • 40 gr. de queso parmesano rallado
  • ¼ de litro de agua

Empezaremos hidratando las setas en un bol con la mitad de agua y la mitad de vino.

En una sartén, pondremos el aceite y saltearemos la cebolla picada. Después, añadiremos el arroz y lo coceremos hasta que los granos cambien de color. Ahora, agregaremos la otra mitad del vino (que nos quedó al hidratar las setas) y sazonaremos con la pimienta y la sal a nuestro gusto.  

A medida que el líquido se vaya evaporando, iremos añadiendo el caldo vegetal y removeremos suavemente de vez en cuando. Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción podremos añadir las setas a la sartén. Dejaremos reposar 2 minutos y montaremos el plato con el queso parmesano rallado.


Moluscos al vino blanco

Para esta receta, vamos a necesitar:

  • 500 gr. de moluscos (berberechos, almejas, etc.)
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • Perejil
  • 1 copa de Monólogo Verdejo D.O. Rueda
  • Aceite de oliva y sal

En primer lugar, debemos lavar los moluscos en un recipiente con agua y sal, que iremos cambiando cada dos horas a fin de que suelten toda la arena y/o tierra que puedan tener.

Tras picar los dientes de ajo y la cebolla, los añadiremos a la sartén junto con un par de cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añadiremos la copa de Monólogo a la vez que iremos removiendo. Al iniciarse la ebullición, añadiremos los moluscos para que se abran con los vapores del vino. Finalmente, espolvorearemos el perejil picado por encima.

¿Con qué receta os quedáis? ¿Con las dos? ¡Cualquiera es ideal para compartir una buena cena con los nuestros! Os animamos a que realicéis alguna de las dos recetas y la compartáis en Instagram (tienes activa la acción de enviar el link para que podamos ver tu magnífico plato). No olvidéis etiquetar a la marca en sus perfiles de redes sociales: @MonologoVino en Facebook y @vinomonologo en Instagram con el hashtag #MonologoSumer.


¿Sabes todo lo que hay que saber sobre el vino blanco?

¡Hola, amig@s! Seguro que a tod@s vosotr@s os apetece, en algún momento del día, sentaros de forma relajada con un buen libro y una copita de vino en la otra mano; o disfrutar del reencuentro con un amigo al que hace tiempo que no veis y celebrarlo brindando con una copa de vino… 

Hay muchas ocasiones y circunstancias que, ya de por sí buenas, se convierten en mejores al acompañarlas con una copa de vino, y más si se trata de un vino fresco y sabroso elaborado especialmente para gente como tú, que dice lo que piensa y que piensa lo que dice.

Además del placer que nos ofrece disfrutar de un buen Monólogo Verdejo D.O. Rueda, hoy queremos descubriros algunos de los beneficios que nos ofrece esta variedad de vino. ¿Sabíais que en una botella de vino hay calcio, hierro, potasio, antioxidantes…? Vamos a descubrir algunas cositas muy interesantes, ;) 

Recordad que siempre hablamos bajo la perspectiva de un consumo moderado de 1-2 copas al día

  • Con un consumo moderado, el vino es beneficioso para la función cognitiva del cerebro y es un buen aliado del corazón y la próstata
  • Una copa de vino ayuda en la eliminación de las bacterias bucales y en la limpieza del paladar.
  • Es un aliado contra la grasa; en una botella de vino blanco solamente hay 90 Kcal.
  • Es el mejor complemento placentero ya que aumenta la producción de endorfinas. 
  • Las temperaturas más frías resaltan la agradable acidez de los blancos jóvenes y secos. Un vino blanco servido a 10 ºc pasa a 25 ºc en 10 segundos, así que mejor sirve poca cantidad y más a menudo para evitar que se nos caliente en la copa.
  • El color importa. Los vinos blancos armonizan mejor con platos menos coloreados (carnes blancas, pescado, pasta), mientras que el color oscuro del vino tinto combina mejor con carnes rojas y salsas marrones.
  • Una botella de vino contiene: Calcio, yodo, hierro, magnesio, fosforo, potasio, sodio, polifenoles, resveratrol, antioxidantes, melatonina

¿Conocíais estos “tips” del vino blanco? Interesantes, ¿verdad? 



100% garnacha de la D.O. Navarra: Monólogo rosado

¡Amig@s! Hoy queremos hablaros de Monólogo Rosado D.O. Navarra, un vino fresco y sabroso.

A fin de que la uva llegue a primeras horas de la mañana a la bodega para que no se oxide, la recolección se hace de noche; de esta manera, se evita cualquier incidencia negativa en los potenciales aromas de la variedad Garnacha. 

Tras despalillar la uva, ésta se envía a los maceradores y se procede a su sangrado para que obtenga el color deseado. Así, además, se elabora la variedad siguiendo el reglamento que la D.O Navarra establece. La fermentación se demora por unos 15 días y la crianza dura dos meses y se realiza sobre sus lías finas a fin de conseguir que Monólogo Rosado D.O. Navarra se equilibre, se redondee y se dulcifique.  

Finalmente se clarifica y se procede a la estabilización tartárica por frío. Después de la filtración amicróbica se embotella y ya está listo para que, gente como tú, lo disfrute en sus casas acompañado de reuniones familiares o con amigos y de las comidas más sabrosas. 

No sé a vosotr@s, por aquí nos están entrando unas ganas tremendas de organizar una buena cena con nuestr@s amig@s en una terracita y disfrutar de un buen Monólogo… ;)


Foto-concurso "coolhunter": encuentra Monólogo Verdejo D.O. Rueda en tu supermercado

¡El foto-concurso cool-hunter de Monólogo Verdejo D.O. Rueda ya está en marcha! 

Para el foto-concurso de esta fase de formación os pedimos que localicéis concretamente la variedad Verdejo D.O. Rueda en vuestro supermercado y nos hagáis llegar una fotografía original. Podéis haceros un selfie con el producto, o no salir en la foto (mientras veamos una parte del cuerpo reconocible como las manos, de espaldas, etc.). Con una lupa a lo Sherlock Holmes buscando el producto en el supermercado, en pareja o con amigos, saltando de alegría al haber encontrado Monólogo, aunque preferiblemente queremos ver cómo encontráis la variedad Verdejo D.O. Rueda … ¡Dejad volar vuestra imaginación! 

Tenemos muchísimas ganas de empezar a recibir vuestras fotografías ya que siempre son estupendas. En esta campaña, el premio será una botella magnum de la variedad Monólogo Rioja Crianza

3,21, … ¡vamos a ello! Recordad que podéis consultarnos cualquier aspecto relacionado con el foto-concurso en el e-mail de contacto contacto@kuvut.com y compartir las fotos en redes sociales con el hashtag de la campaña #MonólgoSumer y mencionar a la marca en sus redes sociales: @MonologoVino en Facebook y @vinomonologo en Instagram.


Monólogo Crianza: un Rioja moderno e informal que no deja indiferente

¡Amig@s! El artículo de hoy quiere daros a conocer la variedad Crianza de Monólogo: un Rioja moderno e informal que no deja indiferente.

Monólogo Crianza D.O.Ca. Rioja es un vino elaborado con uva 100% tempranillo despalillada, y macerado prefermentativamente durante 2 días; posteriormente, estará 15 días en contacto con los hollejos. 

Su envejecimiento tiene lugar en barrica de roble francés y americano durante un mínimo de 12 meses, lo cual le aporta una combinación de orígenes de madera y una gran complejidad en aroma y gusto. Finalizado su paso por barrica, Monólogo Crianza se clarifica y se filtra amicrobióticamente para su posterior embotellado. 

Su largo proceso de elaboración otorga a esta variedad un color rojo granate, brillante y de intensidad media. Tiene un agradable aroma a cacos, vainilla, torrefactos, pimienta y canela. Tras una leve oxigenación desprende notas a fruta roja madura. Su sabor es amable, de gran vitalidad y presenta una adecuada armonía entre el alcohol, la acidez y su estructura.

Monólogo Crianza no te dejará indiferente, sobre todo si lo acompañas de un buen plato de jamón ibérico, un queso manchego, unas chuletas al sarmiento o un bacalao a la riojana. 

¡De repente nos apetece muchísimo organizar una buena cena con amigos para descorchar un Monólogo Crianza! ¿Y a vosotr@s, os apetece?


Descubre la variedad Verdejo D.O. Rueda: el vino blanco joven, fresco y sorprendente de Monólogo

¡Hola, amig@s! En el artículo de hoy queremos presentaros el vino Monólogo en su variedad de Verdejo D.O. Rueda: el vino blanco joven, fresco y, ¡sorprendente

La elaboración del vino Monólogo Verdejo D.O. Rueda comienza de noche, con la recogida de la uva y la posterior recepción en bodega durante las primeras horas de la mañana para que así se evite cualquier posible oxidación que pueda incidir de forma negativa en sus potenciales aromas. 

Tras este primer paso, la uva se despalilla y da comienzo la crio-maceración pelicular, la cual tarda entre 5-8 horas. Después, se realiza el prensado con el que se separa el mosto yema ya que éste no es apto para vinos de primera calidad como esta variedad de Monólogo Verdejo D.O. Rueda. 

Luego, se procede a la fermentación alcohólica que se realiza a una temperatura de entre 12-15 ºC y se demora por unos 15 días. Para conseguir que esta variedad de Monólogo se equilibre, redondee y dulcifique, se procede a trasegar el vino con una crianza mínima de dos meses

Finalmente, se clarifica, se estabiliza tartáricamente por frío y filtración amicróbica y se embotella para que llegue a vuestras casas en perfectas condiciones.

Gracias a este laborioso proceso de elaboración, el Monólogo Verdejo D. O. Rueda presenta un color amarillo pajizo con matices verdoso-acerados, de tono limpio y brillante. En su aroma predomina el carácter floral y el de las frutas blancas como la manzana verde y la pera, a lo cual le acompañan elegantes notas de monte bajo y sutiles recuerdos a lavanda e hinojo. Su sabor es fresco, amplio, sabroso, de buena acidez persistente y de largo retrogusto; el toque amargo es la característica de esta variedad de verdejo.

Por todo ello, Monólogo Verdejo D.O. Rueda es ideal para acompañar pescados, moluscos y crustáceos, así como quesos y, por supuesto, todo tipo de arroces.

¿Qué os parece? ¿Os apetece probar este Verdejo D.O. Rueda de Monólogo? ¿O ya lo habíais probado??



Nueva campaña WOM: ¡prueba Monólogo Verdejo D.O. Rueda!

¡Amig@s, tenemos unas ganas locas de recibir la llegada del verano, y qué mejor compañero para esta celebración que el vino Monólogo Verdejo D.O. Rueda!

En esta ocasión estamos buscando a 1.000 participantes que quieran convertirse en embajador@s de Monólogo Verdejo D.O. Rueda los cuales recibirán 2 ud. de la variedad de vino blanco Monólogo para probar y compartir. 

Como siempre, desde Kuvut y Monólogo queremos conocer vuestra experiencia de primera mano. Por eso os recomendamos añadir a vuestras publicaciones en redes sociales el hashtag de la campaña: #MonologoSumer y mencionar a la marca en sus redes sociales: @MonologoVino en Facebook y @vinomonologo en Instagram con el hashtag #MonologoSumer. ¿Las conocíais? Os invitamos a seguir a la marca para estar al día de todas las novedades sobre las tres variedades de vino Monólogo. 

¿Eres de los que dice lo que piensa y que piensa lo que dice? Pues… ¡esta es tu campaña! ;) Inscríbete y aprenderás muchas curiosidades sobre el vino blanco, la marca Monólogo y sobre cómo maridar Monólogo Verdejo D.O. Rueda con unas recetas exquisitas.