¡Comienza la Fase 2! Vamos a conocer un poco más a Monólogo Rioja Crianza

¡Testamig@s! Sí, por fin ha llegado la esperada Fase 2 de esta estupenda campaña; en estos días vamos a aprender muchas cosas sobre Monólogo, sus características principales y sus variedades, además de divertirnos mucho con la marca. Como siempre, os propondremos retos, preguntas y juegos para que podáis demostrar todo lo que vayáis aprendiendo a lo largo de estas semanas. Sólo aquellos que reunáis más testa-tickets, y logréis superar la nota de corte, entraréis en el grupo de selección para convertiros en embajador@s de Monólogo y recibiréis en vuestras casas dos unidades de este estupendo vino para probar y compartir con vuestr@s amigos.

¿Estáis preparados? Pues, ¡empecemos por conocer un poquito más las principales características de Monólogo Rioja Crianza! (que será la variedad que recibirán l@s 1.000 testamig@s que logren superar la nota de corte y convertirse en embajador@s). ¿Cómo se hace? ¿Cuál es el proceso de elaboración que se sigue desde la recogida de la uva hasta su final embotellado? ¡Veámoslo!

Monólogo Crianza (D.O. Rioja) está elaborado íntegramente con uvas de la variedad Tempranillo. Es un vino elaborado con uva despalillada (o sea, sin escobajos o, lo que es lo mismo, sin la raspa de los racimos), con una maceración pre-fermentativa de dos días y un total de 15 días en contacto con los hollejos (es decir, la fina piel de las uvas). Tras el proceso de prensado se lleva a cabo la fermentación a una temperatura controlada, para después dejarlo envejecer en barrica de roble francés y americano por un mínimo de 12 meses; de esta manera, durante el envejecimiento, el vino adquiere toques de madera además de gran complejidad en aroma y gusto. Finalmente, y después de su paso por barrica, se clarifica y se filtra para su posterior embotellado.

Todo este proceso da como resultado final un Rioja moderno e informal que no deja indiferente a nadie. ¿Tenéis ganas de probarlo? ¿Ya os estáis imaginando con vuestra copita de vino, en el salón, rodeados de vuestros amigos? ¡Nosotr@s sí! ;)


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • yolanlzn hace 23 horas
    En estas Navidades, quiero reunir a todos mis amigos y familia, y celebrar una capta de Monólogo. Durante el año he ido cosechando y recibiendo detalles, ¿Qué mejor opción para disfrutarla en el menor entorno y olvidar los malos rollos?
  • nosoypiloto hace 23 horas
    Que nervios! Ojala pase a la siguiente fase :)
  • Debre hace 2 horas
    Mis amigos y yo adoramos catar vinode diferentes marcas para enriquecer nuestra cultura vinícola. Para nosotros es muy importante la nota olfativa y su aroma, aunque su gusto y retrogusto también son fundamentales para clasificarlo entre los mejores. Por lo tanto, sí, ya sé quiénes catarán junto a mí estas 2 botellas de Monólogo.
  • moraimor hace 8 horas
    Tengo muchísimas ganas de probarlo, me encanta el vino para salir de tapas, para la comida y para las celebraciones. ¿Habeis ido alguna vez de tapas por León?
  • Littlevavi hace 9 horas
    Soy una gran anfitriona y me encanta hacer comidas y cenas en casa con la familia y mi grupo de amigos, así que será con ello con quien lo comparta. Me encanta que mi casa este siempre llena de gente...
  • anaechanove hace 10 horas
    Tengo claro que lo compartiría con mis amigos de toda la vida, una buena cena y algunos juegos de mesa. A mi me gusta bastante el vino pero a mis amigos creo que les gusta más todavía así que disfrutaríamos de una buena cena y una buena conversación en la que me podrán contar que opinan de Monologo
  • jesuss hace 10 horas
    pues en principio con unos amigos y unas amigas, y si hace falta se comprara mas para que lo prueben tambien los compañeros de trabajo
  • Peppis70 hace 10 horas
    Compartiré mis 2 botellas con mis padres y mis suegros. Tengo muchas ganas de ser uno de los embajadores para catarlos con ellos porque considero que son expertos en este campo.
  • Faruq hace 11 horas
    Como sea una de las elegidas en la campaña, lo primero que haré será preparar una quedada de amigas un día y otra con familiares, cada día con una botella de Monólogo diferente. Qué ganas tengo!!!
  • alfardachin hace 12 horas
    Yo lo pondría en una cena de amigos, ya que son los que mas beben vino, aparte para darlo mejor a conocer , ya habrá tiempo para presentarlo en familia , así que ya sabéis si quieren hacer un buen monologo con los amigos no hay mas que tomarse un caldo de estos....y a triunfar.
Ver más