¿Sabías que la marca Kleenex® nació como una forma higiénica de quitar el maquillaje? :O

¡Hola de nuevo Testamig@s!, hoy os traemos un poquito de historia y curiosidades que os dejarán con la boca abierta. Seguramente todo el mundo conoce la marca Kleenex®, líder mundial con reconocimiento en más de 150 países, pero ¿sabíais que Kleenex® fue creada en 1924 como un producto para quitar el maquillaje?, curioso ¿eh? Pues sí, en los años 20 el pañuelo de papel empezó teniendo un uso dirigido a la mujer, para desmaquillarse y quitarse los restos de crema de la cara. 

Kimberly-Clark, y su equipo de desarrolladores, consiguieron crear un papel mucho más suave del que el consumidor todavía no sabía cuál era su uso.  Teniendo en cuenta el aumento del uso cosmético de la época, nacieron las primeras toallitas faciales desechables. De ahí que el nombre de Kleenex® sea la abreviatura de la palabra “cleansing”, limpiador.

En 1925, el primer anuncio de las toallitas Kleenex® apareció en The Ladies Home Journal como el secreto de las más famosas estrellas de cine para mantener una piel bonita y limpia. En poco tiempo los anuncios empezaron a aparecer en la mayoría las revistas femeninas como Vogue, Cosmopolitan, McCalls, RedBook, ect, seguidos de escenarios y pantallas para respaldar la idea del secreto de belleza.

Por aquella época, el investigador jefe de Kimberly-Clark, tuvo la sencilla pero brillante idea de comercializar Kleenex® para sonarse o para otras necesidades relacionadas con la nariz, cambiando el concepto por completo. Aquello fue todo un boom duplicando las ventas, ya que ahora dejaba de ser un producto exclusivo para mujeres, pudiendo de esta manera ser usado también por hombres y niños.

Desde 1924 Kleenex® ha sido marca nº 1 en el mundo en toallitas faciales y a día de hoy son un icono mundial hasta el punto de que la palabra Kleenex® es utilizada para referirse a cualquier tipo de pañuelo de papel. ¿No es increíble?

Seguro que antes no habías pensado en tus Kleenex® como aliados de belleza, pero con Kleenex® Ultra Soft al ser tan suaves que cuidan y miman tu piel, vuelve la tendencia. ¿Por qué no pruebas? ;)


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • Lurdes hace 10 horas
    Muy interesante
  • Jenny11 hace 7 horas
    Me encantaría probarlos
  • Be hace 11 horas
    Los probaré todos
  • EAM hace 15 horas
    Interesante!
  • tany_gonzalez hace 2 horas
    no sabia que era para quitar el maquillaje o restos de crema me ha sorprendido mucho pero para bien.
  • Eloisnow hace 4 horas
    Estoy sorprendido
  • MariaGar hace 5 horas
    Voy a probarlos todos
  • Evaa_g hace 6 horas
    Muy interesante. Lo probaré
  • Elmelo hace 15 horas
    Yo los uso para casi todo, para secarme las manos cuando voy a un servicio público, como papel higiénico si no hay, cuando se me acaban las toallitas les pongo un poco leche limpiadora y me limpio la cara, para la nariz para acabar de limpiar los cristales. Mil usos les doy.
  • caeja hace 3 horas
    Deberian sacar al mercado toallitas desmaquillantes humedas.
Ver más