¿Sabías que mojar la cama es bastante frecuente entre los peques?


Mojar la cama por la noche es algo muy común, probablemente todos tenemos peques a los que les ha pasado. Y es que los casos de niños con incontinencia infantil nocturna son bastante más frecuentes de lo que creemos. Decimos que un niño tiene incontinencia infantil nocturna cuando se hace pis de manera involuntaria y frecuente por las noches a una edad en la que el control del pis debería estar ya establecido. A la incontinencia infantil técnicamente se la conoce con el término médico “enuresis nocturna”. Aunque el término nos suene raro, no debemos alarmarnos ya que, como hemos comentado antes, se trata de un problema muy común, de hecho 1 de cada 4 niños sigue mojando la cama pasados los 5 años. 

Hacerse pis durante la noche es una condición normal en el desarrollo de un niño. Cada uno madura y desarrolla el control de la vejiga a su propio ritmo. Son pocos los que logran controlar el hacerse pis en la cama antes de los 3 años, y la mayoría aprenden a hacerlo entre los 3 y los 8 años. Por ello, la gran mayoría de los niños que se hacen pipí en la cama son menores de 8 años, y por lo general, aproximadamente el 98% dejan de mojar la cama antes de los 15 años.

En la mayoría de los casos, la causa de hacerse pis en la cama se debe simplemente a que el niño no se despierta cuando tiene ganas de hacer pipí. También es interesante saber que a menudo esta tendencia a mojar la cama tiene un factor hereditario: si los padres mojaban la cama, es probable que su hijo también lo haga.  

Además, tal y como explica la pediatra Julia Sopeña de tupediatra24horas en el Facebook de DryNites®, debemos tener en cuenta que los problemas emocionales y de conducta, como la ansiedad, una mudanza, el nacimiento de un hermano no son en sí causas de enuresis nocturna, pero la ansiedad y falta de autoestima puede ser una consecuencia si tratamos la enuresis como un problema del niño. Es importante ayudarlos y apoyarlos para que sepan que se trata de algo transitorio que podrán superar. Y hasta que tu hijo lo consiga, las braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® pueden ayudarles a afrontar la situación de una manera más sencilla y relajada. El que sean discretos y parezcan ropa interior normal facilita que los peques se sientan independientes y seguros de sí mismos. Además, ayudan a que los padres no tengan que preocuparse de cambiar la ropa de cama y pijamas cuando su hijo se hace pis mientras duerme.

Podéis consultar más información sobre la enuresis nocturna en la web de DryNites® y también en su web de incontinencia infantil. 

Contadnos, ¿sabíais que mojar la cama es un hecho bastante común entre los niños?

Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • lamamidemelli77 hace 4 horas
    sii pensaba que se iba a acabar en poco tiempo perp tengo conocidos que le ha durado a sus hijos hasta los 7 años asi que si mi hijo sigue asi sigue asi se que es normal
  • montsemon hace 14 horas
    Sí, lo sabía, pero no pensaba que fuera tanto!
  • Mary89 hace 18 horas
    Si ,mucho .
  • noeliaibanbg57 hace 20 horas
    Siii
  • belenemanel hace 23 horas
    pijama y pañales
  • mariafeijoo hace 23 horas
    muchos amigos y amigas
  • Mariposita hace 2 horas
    Tengo amigas que tienen el mismo problema con sus hijos pero no pensaba que fuera tan común. Me alivia saberlo aunque espero que todos los niños vivan esta etapa con tranquilidad y con comprensión por parte de sus hermanos y de sus padres.
  • mardial hace 4 horas
    si si que lo sabia
  • violeta23_10 hace 6 horas
    si lo sabia.
  • Ciberbruja hace 6 horas
    Muchos tienen ese problema además es hereditario
Ver más