Toda la calidad de los tarritos NESTLÉ NATURNES, ahora para llevar

¡Testamig@s! ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo puede ser que, sin tener conservantes, los purés envasados para bebés tengan tan larga duración y parezcan como recién hechos? Pues, ¡atent@s!, que ahí van las claves.  

A la hora de conservar los alimentos lo más común es el uso de la nevera o del congelador. El descenso de la temperatura ralentiza las reacciones químicas y frena la proliferación de microorganismos que son las principales causas del deterioro de los alimentos.

Otro método frecuente para la conservación de los alimentos es añadir un ingrediente que prevenga dicho desarrollo de microorganismos. Así, por ejemplo, se añade azúcar a las mermeladas, sal en algunos pescados o vinagre en determinadas conservas.

Entonces, ¿qué se hace con los purés de nuestros bebés para que, sin añadir conservantes, tengan una vida tan larga a temperatura ambiente?

Igual que hacemos en casa -aunque a mayor escala-, en la preparación de los purés NESTLÉ NATURNES no se eliminan los microorganismos naturalmente presentes en los ingredientes. Cuando las bolsitas se llenan con el puré, se realiza un cierre hermético que impide que entren bacterias. A continuación, se procede a pasteurizar el puré para inhabilitar los microorganismos que puedan quedar en su interior. 

Así pues, gracias a este proceso térmico, no es necesario añadir conservantes para asegurar una larga vida al producto. A nivel nutricional, las propiedades del puré se conservan hasta el momento de abrir la bolsita. 

Os recordamos que faltan pocos días para terminar esta Fase 2: ¡haz todas las acciones para entrar en el grupo de selección y ser uno de los 550 embajadores Bolsitas NESTLÉ NATURNES! 

¿Qué os ha parecido, testamig@s? ¿Conocíais el secreto de la larga duración de los purés NESTLÉ NATURNES?


Para poder comentar debes estar logeado.


Todos los comentarios


  • Bellotera74 hace 10 horas
    Estan estupendos, me encantaen su formato!!
  • hace 13 horas
    Pues no lo sabía, pero me parece genial para su conservación y almacenamiento, además de para llevarlos a cualquier lado sin temor a que se pongan malos o pierdan sus propiedades.
  • vanegenial hace 19 horas
    la verdad que no
  • Rebequita hace 19 horas
    No lo conocía...
  • Mjo86 hace 19 horas
    Por finnnn
  • Marisa00 hace 19 horas
    No lo sabía, así que está genial aprender estas cosas.
  • DAVId1981_ hace 19 horas
    no
  • seveinprobando hace 19 horas
    Muchísima suerte a todos los
  • Evaviana hace 19 horas
    Con muchísimas ganas de saber si estoy en la selección
  • gemmacsola hace 19 horas
    No lo sabia!
Ver más